La competencia de la Copa de Países Latinos fue creada por España, Francia, Italia, Portugal, Rumanía como prueba internacional de carreras de orientación con el nombre oficial: LATINUM CERTAMEN – COPA DE LOS PAÍSES LATINOS. En la actualidad ya se sumaron países como Bélgica, Brasil, Argentina, Colombia, Mozambique, Venezuela, Suiza, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Perú y Chile.

Los objetivos de esta competencia son generar las condiciones para un reencuentro amigable de los atletas de países latinos con la ocasión de una competición deportiva internacional, difundir el deporte de Orientación y crear un acercamiento de los competidores a través de la convivencia deportiva y el intercambio mutuo de experiencias y conocimientos.

La competencia se desarrolla en las 3 carreras Sprint, Larga Distancia y Media Distancia y cada país presenta un equipo compuesto por tres damas y tres varones quienes suman puntajes en cada carrera para su equipo. El equipo nacional con mayor puntaje al final de las tres competencias obtiene la Copa de Países Latinos.

Tuvo lugar hace:

Invita:

                                

 

 

Gold Sponsor:

                      

 

Official Event Partner:

                        

 

 

Patrocina: